El Día de Reyes
El día 6 de enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños. Todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos, el carbón...
Ni la creciente actividad y generosidad de Papa Noel han hecho eclipsar a lo Reyes Magos.
Para celebrar un buen día de los Reyes Magos es necesario con anterioridad haber seguido unos pasos:
- Portarse bien. Portarse bien durante todo el año.
- La carta a los reyes magos. Escribir una bonita y sincera carta con los regalos y hablarle a los Reyes de cómo nos hemos portado y cómo nos vamos a portar en el futuro... Se puede dirigir a uno de los tres reyes magos (Melchor, Gaspar o Baltasar) o a los tres. Hay que poner todos los regalos y deseos. Pide buenos deseos, así los reyes serán más generosos con los juguetes. Recuerda que debes decir la verdad.
- Entregar la carta a los Reyes, bien escrita, sin faltas de ortografía (que te ayuden tus papás)... Buzones, pajes, incluso a los propios Reyes si lo han previsto así tras la Cabalgata.
- Ir a darles la bienvenida a la Cabalgata de Reyes. Por supuesto, si pueden llevarnos nuestros padres, ir a darles la bienvenida a la Cabalgata de Reyes más próxima.
- Cenar pronto y tomar el Roscón. Tomarnos después de la cena un buen roscón de reyes, lo que nos salga en el roscón es un presagio de la suerte que vamos a tener el día de Reyes.
- Prepararlo todo esa noche de Reyes. Hay que irse a dormir pronto la noche de Reyes. Pero antes hay que dejar todo preparado. El sitio donde van a dejar los regalos, agua, algo de alimento y bebida para los Reyes y sus camellos...
- Por la mañana, el día de Reyes, ir a despertar a los padres para que nos acompañen a ver los regalos que nos han dejado.. Suerte y ¡feliz día de Reyes!!!
Consejos para escribir tu carta a los Reyes Magos:
|
1. Pon en tu carta la verdad. Procura decir siempre la verdad. Los "reyes" se enteran de casi todo lo que haces. Es mejor decir abiertamente que no te has portado bien, que lo reconoces, que te propones mejorar...y que vas a hacer un esfuerzo el año que viene. Pero no mientas, los Reyes Magos suelen ser muy comprensivos con los niños que dicen la verdad. 2. Piensa en los demás. No te limites a pedirle a los Reyes juguetes y más juguetes... Pide juguetes para tus hermanos, tus mejores amigos, cosas buenas para tus padres, tu familia, el mundo... Y no dudes en pedirles a los tus amigos y familia que pidan por ti. 3. Piensa los regalos que pidas para ti. Pídele cosas que no te cansen enseguida, cosas que te gusten de verdad. Los mejores regalos y juguetes no siempre son los más caros. Una cosa útil es que le expliques a los Reyes Magos en su carta por qué te gusta cada regalo y qué vas a hacer con él. 4. Tu carta a lo Reyes Magos debes escribirla con buena letra. Quizás deban leer muchas cartas y si no escribes bien tu nombre y los regalos, hasta se pueden confundir. Pide a tus padres o hermanos mayores que te ayuden. 5. Escribe tu Carta a los Reyes pronto. No lo dejes para el último día. Cuanto antes escribas tu carta, mucho mejor. 6. Escribe una auténtica Carta. Es muy importante no olvidar tu nombre y la dirección donde vives. |
|
La cabalgata de Reyes |
Receta del roscón de Reyes
Receta española del Roscón de Reyes que se toma la noche antes de Reyes y el día de Reyes para desayunar. |
Ingredientes |
|
- 400 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 1 cucharada de levadura
- 1/4 litro de leche
- 3 huevos
- 1 cucharada de agua de azahar
- La corteza de limón rallada
- Fruta confitada (calabaza, guindas, naranja, limón)
- sal
- 1 haba
- Muñequitos de sorpresa
- Una corona de Rey de papel o cartón
|
Pasos
|
- Disolver la levadura en 4 cucharadas de leche templada. Añadir 100 gr. de harina y mezclar bien hasta conseguir una bola de masa blanda. Tapar con un trapo de cocina y dejar en un sitio templado para que la masa crezca hasta el doble de su volumen.
- En otro cuenco, poner el resto de la harina (300 gr). Hacer un hueco en el centro y añadir 3 huevos, el azúcar, el resto de la leche, el agua de azahar y el limón rallado. Amasar hasta conseguir una masa fina. Añadir la mantequilla y seguir amasando. Añadir la mezcla de levadura y amasar hasta que esté todo muy bien mezclado. Espolvorear con harina y dejar reposar con el trapo de cocina en un sitio templado durante 2 horas mínimo.
- Después de 2 horas, volver a amasar y poner sobre papel de cocina encima de la bandeja del horno. Dar forma de rosca. Introducir el haba envuelto en papel albal, así como las sorpresitas igualmente envueltas.
- Adornar con tiras de las frutas confitadas y pintar con un pincel huevo batido. Espolvorear con azúcar.
- Meter en el horno precalentado a 160º y dejar cocer durante 15-20 minutos.
|
Variantes/Secretos/Trucos del Roscón de Reyes: - Aparte de esta receta española, el roscón es muy popular en muchos países de América Latina. En Argentina se hace una "Rosca de Reyes" excelente.
- Para saber cuando una masa ya está en su punto, es cuando ésta ya no se pega a las manos.
- Algunos, a parte del agua de azahar, añaden una copita de ron añejo.
|
Las sorpresas del Roscón de Reyes: el haba y figuritas: - Como mínimo hay que meter dentro del Roscón dos sorpresas envueltas en papel plástico. La tradición manda que una sea una "haba seca y dura" y una figurita. La primera es símbolo de mala suerte y la segunda de lo contrario. Así lo resume el dicho: "Si es el haba lo encontrado el Roscón pagarás; más si ello es la figura, coronado y Rey serás..."
- El que parte el Roscón debe hacerlo "sin travesura". También lo dice el refrán: "En el Roscón hay muy bien ocultas, una haba y una figura: el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura. Quien en la boca se encuentre una cosa dura, a lo peor es el haba, o a lo mejor es la figura"
- Las madres y las abuelas suelen poner varias figuritas de la buena suerte, sobretodo si hay bastantes niños en casa. ¡feliz día de Reyes!!!
|
|
Vera Silva (10ºG)
Mi instituto CAMILO CASTELO BRANCO
¡Hola!
Yo voy a hablar de mi instituto.
Mi instituto es nuevo, muy bonito y muy grande.
Los horarios son óptimos y el mío también, mis clases empiezan todos los días a las ocho y veinticinco, tengo tres tardes libres, pero las clases de los otros días son muy interesantes, por eso no me importa quedarme en el instituto hasta tarde.
Las asignaturas que me gustan más son Dibujo, Educación Física y Geometría Descriptiva, pero las otras también son muy interesantes.
Los profesores son muy simpáticos y todos se preocupan por nosotros y por nuestras calificaciones, así como mis compañeros, que son muy divertidos y simpáticos.
Con quien paso todo el día es con Raquel. Ella tiene 15 años, y a ella le gusta de todo como yo, tanto las asignaturas como todas las otras cosas. Ella es alta y delgada, su pelo es liso y rubio, su cara es ovalada y sus ojos son verdes. ¡Ella es también un poco tozuda, pero muy extrovertida como yo!
Trabajo de Vera Silva (10ºG) 07 de diciembre de 2011
Las Fallas en Valencia (Marzo de 2011)
Las Fallas se celebran entre el 15 y el 19 de marzo en algunas ciudades de la Comunidad Valenciana. Esta fiesta está catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional. La denominación de fallas corresponde a las construcciones artísticas hechas de materiales combustibles que resultan en muñecos gigantescos, los ninots. Centenas de estos muñecos entran a concurso todos los años y sólo uno será salvo del fuego y entrará para el museo fallero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario